RESULTADOS CONVOCATORIA DE FOMENTO 2023 - INAMU

 700 grupos y solistas de todo el país recibirán beneficios para el desarrollo de sus proyectos musicales


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación anuncian los resultados de la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023.


Sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU

En sus primeros 9 años, el INAMU realizó 8 convocatorias productivas y 2 solidarias por la pandemia del covid-19. Se otorgaron beneficios a 9.579 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión. Con la entrega de estos 700 subsidios, serán 10.343 los grupos y solistas de todo el país beneficiados.

El 90% de los beneficios, 8665 subsidios o vales de producción, pertenecen al Fomento Regional, el cual se distribuye en partes iguales entre las 6 regiones culturales. Las organizaciones de músicos, músicas y músicxs son protagonistas en el otorgamiento del Fomento Regional, a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, distribuídos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.